Friday, May 30, 2014

world cup Los lectores analizan el clsico Real Madrid-Bara

El 2-6 que brillaba en el marcador luminoso del Santiago Bernabéu fue un resultado que ni el aficionado más optimista del FC Barcelona de Josep Guardiola se hubiese atrevido a so?ar. El desenlace del Clásico del fútbol espa?ol fue espectacular y sorprendente. La sección ?Que se oiga tu voz! de pidió la pasada semana a sus lectores que analizasen el partido para conocer cuáles fueron, en su opinión, las claves para que se diese una victoria tan aplastante del Bar?a sobre el Real Madrid.

Obviamente, en el centenar de comentarios recibidos, curiosamente sólo tres llegaron desde Espa?a, hubo opiniones para todos los gustos, pero el argumento más repetido es el del elogio al Bar?a. "El Barcelona sigue demostrando que es el equipo que mejor juega en el mundo", dijo River97; "ha demostrado ser el equipo más sólido de Espa?a", camisetas de futbol baratas replicas apuntaba ironboy; "su juego de equipo es de lo mejor que hay en el momento actual", analizaba cheche desde Espa?a; "El Barcelona en estos momentos es infinitamente superior al Madrid y a cualquier club en el mundo. Es uno de los mejores equipos que he visto en mi vida", exclamaba el mexicano Aguila89.

Junto a los aplausos para el juego colectivo del Barcelona, se recogieron un buen número de vítores para las estrellas azulgranas. Los nombres más repetidos fueron los de Xavi, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry, como en el comentario de ReyJoao de Colombia: "En el Bar?a un Messi cada vez más encaminado a ser el nuevo número uno, Henry como en sus mejores días en Arsenal y Eto'o con hambre insaciable de gol: un tridente realmente temible para cualquier dnsa".

En contraste, hubo?críticas muy rigurosas para los futbolistas blancos. "El Madrid no tiene jugadores de velocidad, nadie que desborde, sólo Robben pero él no puede solo. Diarra y Gago no hicieron ni la cuarta parte del trabajo para el que fueron contratados, sólo le vieron el numero a Iniesta y Xavi... Heinze nunca va a desbordar por la banda y Ramos fue una caricatura de jugador....Y los centrales....no son del nivel de la casa blanca...por eso golearon al Madrid. ?Qué lástima!", analizaba con particular dureza, desde México, Nakata19.

Los usuarios sólo indultaron a un jugador del Real Madrid, su portero Iker Casillas, reconociendo que sólo su acierto evito un desastre mayor. "La verdad sino hubiese sido por Casillas, el Real hubiera perdido por 10 goles en contra como mínimo", decía jhonvava de Colombia. El argentino leandroruben era más benévolo: "por Casillas no recibieron 5 más".

Frente a la incredulidad de algunos ("yo pensaba que se iba a dar una victoria del Barca pero JAM?S una goleada de esta clase", alex89 de Costa Rica) y la sorpresa de otros (?Inesperado! Jamás se pensó o paso por la cabeza algo así por cómo se venían dando las cosas: el Madrid venía bien y el Bar?a pues venía bajando el acelerador", paredumi de Costa Rica), kakagol, desde México nos ofrecía un análisis concienzudo. "Los errores matan, creo que esta frase resumiría todo lo que pasó en el partido donde el Madrid pagó sus propias equivocaciones de manera inaudita. La dnsa no tenía solidez ya que les robaban y les ganaban en casi cualquier jugada, mientras que el ataque no fructificó las oportunidades que tuvo. Por otro lado, el Bar?a supo como atacar con orden y seguridad hasta el arco de Casillas. Supieron cómo mantener aislado a Raúl y a Robben, y concretó todo lo que tuvo".

Hubo otra crítica repetida: el exceso de confianza de los blancos. Eso es lo que apuntaba crisronal: "Creo que el Madrid se llenó de confianza con la primera anotación y su calidad de local y eso le costó caro". Compartía el análisis Eddy1011: "El peor error de un equipo que juegue contra el Bar?a es llenarse de demasiada confianza. Cuando pasa, piensan que pueden ganar y así dejan espacios. Al Bar?a no se le pueden dar espacios".

Pero quizá, haya que alejarse del fragor del momento, para hacer un juicio más pausado y llegar a una conclusión que es una ley futbolística. "Pienso que esto es sólo un ciclo", apuntaba mexico_717, "una etapa en la cual el Real Madrid no está pasando un buen momento y Barcelona está camisetas de futbol baratas azul real madrid 2014 imparable., Después de todo, ?no que el Barca estaba pasando un mal momento el a?o pasado? Incluso tuvo que hacerle un pasillo al Real en su propia casa y también fue goleado".

Si quieres leer todas las opiniones?recibidas en este interesante debate, sólo tienes que pinchar en el enlace de la columna de la derecha. Aprovechamos para agradecer a todos nuestros activos lectores su aportación y a invitarlos a participar en la siguiente propuesta de la sección ?Que se oiga tu voz! que se camisetas de futbol baratas athletic de bilbao publica el martes.

No comments:

Post a Comment