Friday, May 30, 2014

world cup Los modestos se rebelan

El verano pasado celebraron el ascenso a las máximas categorías de las ligas de sus respectivos países. Ahora entusiasman a los aficionados cada fin de semana y meten el miedo en el cuerpo a los equipos consolidados. Los recién ascendidos de Europa y Sudamérica están causando sensación esta temporada. se centra en estos equipos e intenta descubrir el secreto de su éxito.

Hoffenheim: para muestra, un botón
Si hablamos del éxito que están viviendo este a?o los modestos en Europa, resulta inevitable mencionar al Hoffenheim. El equipo del entrenador Ralf Rangnick lidera la Bundesliga alemana tras once jornadas y encandila con su fútbol ofensivo a aficionados y expertos. El éxito se debe en gran medida a su tridente atacante, formado por los delanteros Vedad Ibisevic, Demba Ba y Chinedu Obasi, autores de un total de 20 goles al alimón.

Por ahora resulta difícil saber dónde está el techo del Hoffenheim. El club de Baden-Württemberg, que además de los tres delanteros mencionados cuenta con grandes bazas ofensivas también en el mediocampo, con el bosnio Sead Salihovic y el brasile?o Carlos Eduardo, se está mostrando muy regular. Hasta la fecha, el equipo de esta peque?a localidad de 3.000 habitantes ha registrado una media de 2,5 goles por partido, por lo que no tiene ningún motivo para temer por su posición en el grupo de cabeza.

Rebelión de modestos en Inglaterra y Espa?a
En la Premier League inglesa, el Hull City ha protagonizado un inicio de temporada tan triunfal como sorprendente. Tras el ascenso del verano pasado, casi nadie esperaba que el equipo del goleador Geovanni superara en la clasificación a Manchester United, vigente campeón, y Manchester City después de diez jornadas. Los hombres del entrenador Phil Brown marchan actualmente quintos en la clasificación, a tan sólo tres puntos del segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones de la UEFA. Una de las razones del éxito actual del Hull es su eficacia fuera de casa, donde se ha anotado 13 puntos en cinco partidos.

También en Espa?a un recién ascendido está robando protagonismo a los grandes. El Málaga CF ocupa el sexto puesto, que da derecho a disputar la Copa de la UEFA, y el pasado fin de semana conquistó en casa del Sevilla su cuarta victoria consecutiva, con lo que iguala su mejor racha de triunfos en la máxima categoría. El técnico Antonio Tapia apuesta camisetas de futbol baratas athletic de bilbao 2014 por la continuidad. Diez de los jugadores que formaron el once inicial la jornada pasada jugaban en el equipo hace un a?o. Sólo Miguel ?ngel no formó parte de la plantilla que logró el ascenso. El cuadro andaluz, que el próximo sábado recibe nada menos que al FC Barcelona, intentará aprovechar su excelente estado de forma actual para derrotar a las estrellas blaugrana y sumar así su quinta victoria consecutiva.

Ivanjica y Grenoble llaman a la puerta de los grandes
El Grenoble Foot 38 francés y el Javor Ivanjica serbio son otros dos ejemplos del buen trabajo que están haciendo en las ligas europeas los recién ascendidos esta temporada. El actual sexto clasificado de la primera división de la liga francesa basa su éxito en la gran experiencia que atesora su plantilla. En la victoria por 0-2 que logró en casa del St. Etienne el pasado domingo, nueve de los jugadores que formaron el once inicial superan los 30 a?os de edad. El portero Grégory Wimbée, de 37 a?os, se lleva la palma. No obstante, el técnico Mehmed Bazdarevic tiene un diamante en bruto a su disposición. A sus 18 a?os, Sofiane Féghouli ya ha atraído el interés imitaciones camisetas de futbol baratas de los grandes clubes europeos tras sólo algunas semanas de competición.

Los recién llegados también están brillando en Serbia. El Javor Ivanjica y el FK Jagodina marchan tercero y séptimo, respectivamente, en la Meridan Súper Liga. Los dos equipos tienen sobradas razones no sólo para confiar en mantener la categoría, sino para competir por los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas.

Los recién ascendidos destacan también en Brasil y Perú
Entretanto, el Curitiba FC y el Vitoria de Bahía brillan en la máxima categoría del fútbol brasile?o. Los dos equipos marchan en la mitad alta de la tabla, en los puestos séptimo y noveno, respectivamente, y ya han dado más de una sorpresa esta temporada. Uno de los artífices del éxito del Curitiba es Keirrison, de sólo 20 a?os, que está realizando una gran campa?a en el club titular del estadio Mayor Ant?nio Couto Pereira.

También en Perú apuntan alto dos recién llegados: el Atlético Minero es cuarto y el José Gálvez FBC, quinto. El Minero ha protagonizado una formidable recuperación en los últimos meses, después de acabar el torneo Apertura en el último puesto de la camisetas de futbol baratas 2014 baratas tabla.

La temporada 2008/09 constituye un nuevo ejemplo de que también los clubes supestamente peque?os, aunque nadie los considere favoritos al comienzo de la competición, pueden conquistar grandes éxitos a base de trabajo y fe en sus posibilidades.

No comments:

Post a Comment