Thursday, May 29, 2014

world cup Espaa pone a prueba su estrella en Blgica

La selección espa?ola se enfrenta a Bélgica este miércoles poniendo a prueba su fortaleza al frente del Grupo 5 de clasificación de la zona europea para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los campeones de Europa ocupan el primer puesto de la llave con pleno de tres victorias en tres partidos, mientras que los belgas son segundos con dos puntos menos (debido al empate registrado ante Turquía -tercera con las mismas unidades y peor registro de goles-).

te ofrecerá en riguroso directo todas las incidencias de este emocionante partido que se disputa en el estadio Rey Balduino de Bruselas a partir de las 20:45 (hora local). No dejes de conectarte para seguir en nuestro EMIRATES Matchcast toda la acción del camisetas de futbol baratas atlético de madrid encuentro. Además podrás enviarnos tus comentarios y compartir tu opinión de cada jugada con los miles de aficionados usuarios de a través del FanChat. (para más información pincha en el enlace de la derecha)

Después de superar sin excesivos problemas a Bosnia-Herzegovina (1-0), Armenia (4-0) y Estonia (3-0), la Roja tendrá un importante examen en Bruselas ante un rival que infunde mucho respeto al seleccionador Vicente del Bosque. "Bélgica es una selección muy renovada, con unos pocos veteranos, y basada en una selección olímpica que hizo una excelente competición en Pekín. Tienes jugadores muy buenos y va a ser un rival difícil", avanzaba en una entrevista reciente con .

Portería a cero
El primer paso para sumar su cuarta victoria consecutiva en el camino a Sudáfrica será mantener su portería a cero. El reto no parece extraordinario, ya que la Roja acumula siete partidos con su puerta imbatida (el último gol encajado llegó ante Grecia, en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2008, con Pepe Reina de portero).

El arquero titular Iker Casillas suma 710 minutos sin tener que recoger el balón del fondo de la red. Y en este caso, el mérito no se reparte a medias con una dnsa férrea - aunque también- . En todos y cada uno de sus partidos, el capitán tiene su segundo de gloria con el que aumenta su leyenda de San Iker... sin ir más lejos, en el minuto 14 del partido contra Estonia de este sábado, su pericia salvó un mano a mano con el delantero Vladimir Voskoboinikov que podría haber complicado mucho la vida de los espa?oles.

Pero el portero del Real Madrid lo tendrá un poco más difícil este miércoles, porque el artillero de los Diablos Rojos Wesley Sonck llega con el punto de mira ajustado tras anotar en todos los partidos de esta fase (2 goles en el 3-2 ante Estonia, 1 en el 1-1 con Turquía, y 1 en el 2-0 ante Armenia).

El seleccionador belga René Vandereycken es consciente de que hará falta algo más que la inspiración del delantero del Brujas para vencer a los espa?oles. "Nos enfrentamos a un equipo que no pierde desde hace mucho tiempo, por lo que el desafío será mucho mayor para nosotros (que el de Armenia)".

Conoce bien la estadística el estratega y es que la Roja no cae en un?partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA desde el 31 de marzo de 1993, cuando Dinamarca se impuso por 1-0 en Copenhague, lo que suma 38 partidos sin derrotas. La estadística particular es desfavorable para la escuadra belga que no vence a Espa?a desde hace 28 a?os (en la Eurocopa de 1980) aunque si incluimos las definiciones por penal, a los ibéricos aún les escuece algo más reciente, la eliminación de Butrague?o y compa?ía en México 1986. En el histórico tenemos nueve victorias espa?olas por cinco belgas, en 20 partidos. El último empate, en marzo de 1995 en Sevilla (1-1).

"Quiero que seamos un equipo muy compacto, más disciplinado colectivamente, y con la confianza de saber que en fútbol todo es posible. Si ya les hemos ganado en el pasado, ?por qué no va a volver a ocurrir?", dice con optimismo Vandereycken.

El Guaje en estado de gracia
La estrategia de los Diablos Rojos para batir a Iker, tendrá que ser compatible con la de frenar al hombre más ctivo de la Roja, David Villa. El delantero del Valencia empata con Sonck al frente de camisetas de futbol baratas del barcelona 2014 los máximos goleadores del Grupo 5 con 4 dianas. El Guaje suma 22 goles en 39 partidos con la selección lo que le otorga un promedio de 0.56 ... uno de los mejores de la historia reciente del fútbol espa?ol (sólo superado por Fernando Morientes con 0.57).

El máximo artillero de la pasada Eurocopa tendrá el miércoles su oportunidad de seguir mejorando estos números y si lograse un doblete se situaría como quinto goleador de la historia de la selección por delante de Alfredo Di Stefano y Julio Salinas (23).

?Quién seguirá su racha en el Rey Balduino: el 7 espa?ol o el 10 belga?

?Participa y gana!
Regístrate en el Club de y participa camisetas de futbol baratas tailandesas en el Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial de la FIFA y en el Pronosticador McDonald's de la Copa Mundial de la FIFA. Puedes ganar un viaje a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. ?Inscríbete ya! ?Mucha suerte! ?

No comments:

Post a Comment