Thursday, May 29, 2014

world cup Remontadas inverosmiles

Básicamente, el fútbol es un juego muy sencillo: el equipo que marca más goles gana. Pero todos los partidos arrojan estadísticas interesantísimas que contribuyen a que el deporte rey sea ese vibrante espectáculo que tanto fascina.?Por esa razón, cada semana, analiza las cifras que se esconden tras los resultados.

En la rese?a paginas de camisetas de futbol baratas de esta semana destacamos un par de impresionantes remontadas en la liga espa?ola, una derrota histórica del Sparta de Rotterdam, las virtudes rematadoras de Marc Janko, y la persecución y caza de récords nacionales y europeos por parte de dos gigantes ingleses.

600

?derrotas en la primera división holandesa?sumó el Sparta de Rotterdam en su caída por 6-2 ante el Twente el sábado. Todo un hito, aunque seguro que indeseado. Fundado en 1888, el club profesional más antiguo de los Países Bajos conoció su primer descalabro en la máxima categoría moderna de la nación hace 52 a?os, cuando sucumbió por 2-1 ante el Ajax. Desde entonces ha perdido más partidos de la Eredivisie que ningún otro club. El Ajax fue su verdugo en sus dos humillaciones más abultadas, ambas por 9-0, fechadas?el camisetas de futbol baratas atlético madrid 8 de diciembre de 1985 y el 18 de marzo de 2001. Sin embargo, pese a su pila de partidos perdidos, el Sparta sólo ha descendido a segunda una vez. Y esta temporada también se mantiene alejado de la zona de descenso, con ocho puntos por encima del farolillo rojo, el Volendam.

48

?a?os y un mes han pasado desde que el Tottenham Hotspur estableciera dos récords en la división de honor inglesa que se habían mantenido incólumes hasta el último?sábado. El Chelsea se cargó los dos de un plumazo?con su asalto por 0-2 a la fortaleza del Bolton Wanderers. Este?golpe de los Blues prolongó hasta 11 su serie de triunfos consecutivos fuera de casa, en poder durante largo tiempo del Tottenham, y eclipsó de paso la marca que poseía el club del norte de Londres de ocho victorias seguidas. No contentos con eso, los hombres de Luiz Felipe Scolari?superaron?otro hito?en la Premier al convertirse en el primer equipo desde el Queens Park Rangers en 1976 en mantener la portería a cero durante seis choques seguidos. La ironía es que el Chelsea, hasta octubre, había aguantado 86 partidos sin perder en casa, y ahora su problema radica precisamente en Stamford Bridge, donde sólo ha ganado uno de sus cinco últimos enfrentamientos como local y donde ha hincado la rodilla ante el Liverpool, el Burnley y el Arsenal.

19

partidos seguidos de la Liga de Campeones de la UEFA sin perder es una?altura que, hasta la fecha, sólo han alcanzado dos clubes, el Ajax y el Bayern de Múnich. Pero el Manchester United podría convertirse en el tercero esta noche, y todo apunta a que los Red Devils lo conseguirán. Después de todo, su rival, el Aalborg danés, ha concedido 12 goles en la edición de este a?o, más que ningún otro equipo a excepción del Basilea, y no ha ganado ninguno de sus cinco compromisos de la prueba reina europea. El conjunto de sir Alex Ferguson, en cambio, sólo ha tolerado un gol en la dnsa de su corona europea en lo que llevamos de curso, menos que ningún otro, y se paseó por el campo de los daneses con un 0-3 en la ida que ambos clubes disputaron el 30 de septiembre.

13

goles en camisetas de futbol baratas americano nfl sus seis últimos partidos han ayudado a Marc Janko a fortalecer su ambiciosa aspiración?a la Bota de Oro europea. La estrella del Salzburgo, que sólo pudo firmar siete goles en el balance total de sus dos últimas campa?as, lleva anotados 30 en sólo 18 intervenciones esta temporada, que han servido para catapultar a su equipo hasta la cima de la Bundesliga austriaca, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Teniendo en cuenta que al máximo goleador de la temporada pasada, Alexander Zickler, le bastaron 16 tantos para liderar la tabla, Janko tiene garantizada la supremacía en Austria. Pero necesitará mantener su?tasa de aciertos?si quiere suceder a Cristiano Ronaldo como goleador más prolífico del continente. A juzgar por su forma en la primera vuelta, sin embargo, el hijo de la medallista de bronce olímpica Eva Janko debe de sentirse perfectamente capacitado para reclamar el oro.

3

goles de desventaja no es un atolladero del que muchos equipos sean capaces de salir. En la liga espa?ola, sólo cuatro clubes lo habían logrado en los 10 últimos a?os antes de los acontecimientos del sábado. Por eso fue tanto más asombroso que fueran precisamente dos equipos espa?oles quienes consiguieran escalar esa empinadísima cuesta el mismo fin de semana. El primero en lograrlo fue el Villarreal, que resurgió de las cenizas a las que lo había reducido el Getafe para levantar un 0-3 en contra en el Madrigal, convirtiéndose en el primer equipo desde el Athletic de Bilbao en 2005 en arreglar un descosido?de ese calibre. Al día siguiente, el Valladolid emuló la gesta y asestó tres dianas en la última media hora de juego para rescatar un sustancioso punto en el feudo del Osasuna.

No comments:

Post a Comment